miércoles, 4 de mayo de 2016

CUENTO NARRADO " MODIFICADO"


El cuento folclórico que escogí era "El flautista de Hamelín". Me costó mucho encontrar un libro que me gustara, pero al final lo encontré.

Para empezar a mí no me tocaba el cuento folclórico pero al no haber venido una compañera de mi grupo, escogí el cuento narrado. El cuento narrado que escogí fue "El león y el mosquito". El cuento folclórico que escogí me lo había preparado pero pensé que me podría salir mejor el cuento narrado.


Empecé a prepararme el folclore unos días antes del día previsto, tarde bastante en escoger un libro porque eran demasiado largos y para una edad mayor a la que yo estaba buscando.
Cuando ya encontré el libro, empecé a leerlo y me gustó. Me lo leí unas cuantas veces, para aprendérmelo, más tarde, se lo conté a mi madre,  a ver que tal le parecía  mi interpretación.

Se lo conté a mis hermanos y me salió bastante bien. Una vez llegó el día de clase donde teníamos que contarlos, me di cuenta que mi compañera del grupo no venia, y me ofrecí voluntario para hacer el cuento narrado, aunque no lo hubiera preparado, me parecía mejor, así que me puse a repasar rápidamente el cuento que había traído para poder contarlo muy bien.

Íbamos rotando, así podíamos compartir el libro con las demás personas. cada vez que rotábamos, nos comentábamos puntos que podíamos mejorar.

Algunos puntos que podría mejorar:

     -Empiezo bien con la entonación pero poco a poco va disminuyendo
     -Empiezo a leerlo bien pero me voy acelerando.

Respecto al cambio que hice, no es porque no me supiese el libro folclórico pero me sentía más seguro si leía el libro. Me cuesta mucho hablar en público (aunque no lo parezca), hago un gran esfuerzo pero lo mejor de todo es que si me equivoco no me importa.

En esta actividad, me he dado cuenta la presión a la que nos sometemos leyendo un cuento a una persona que conocemos. Cuando se los contamos a los niños, en mi opinión, no tenemos presión, no tenemos vergüenza, estamos más tranquilos...

Esta actividad me ha gustado mucho, la dinámica ha estado muy bien ya que hemos podido escuchar diferentes cuentos, en lo que hemos podido aprender cosas de nuestros compañeros y esto es reciproco, ellos nos pueden ayudar para poder realizar mejor nuestras actividades para el futuro y aprender unos de los otros.

1 comentario:

  1. Bueno...
    Muy superficial. Tienes que desarrollar mas la parte de la actividad en sí. No hablas nada de la interactuación con los niños durante la narración, las preguntas que hay que hacer al final. Lo hicieras o no, debes comentarlo y plantear cómo lo harás el día que tengas la oportunidad de narrar en el aula.
    También debes comentar lo que aprendiste en la sesión, no solo de tu trabajo, sino también del de tus compañeras.
    Puedes concluir hablando de la importancia de la hora del cuento.

    ResponderEliminar