martes, 26 de abril de 2016

Cuento Narrado

Para empezar a mí no me tocaba el cuento narrado pero al no haber venido una compañera de mi grupo, escogí el cuento narrado, a mí me había tocado el folclore, y me lo había preparado pero pensé que se podría dar mejor leerlo.

Empecé a prepararme el folclore unos días antes del día previsto, tarde bastante en escoger un libro porque eran demasiado largos y para una edad mayor a la que yo estaba buscando.
Cuando ya encontré el libro, empecé a leerlo y me gustó. Me lo leí unas cuantas veces, para aprendérmelo, más tarde, se lo conté a mi madre,  a ver que tal le parecía que lo había hecho.

Se lo conté a mis hermanos y me salió bastante bien. Una vez llegó el día de clase donde teníamos que contarlos, me di cuenta que mi compañera del grupo no venia, y me ofrecí voluntario para hacer el cuento narrado, aunque no lo hubiera preparado, me parecía mejor, así que me puse a repasar rápidamente el cuento que había traído para poder contarlo muy bien.

Íbamos rotando, así podíamos compartir el libro con las demás personas. cada vez que rotábamos, nos comentábamos puntos que podíamos mejorar.

Algunos puntos que podría mejorar:

     -Empiezo bien con la entonación pero poco a poco va disminuyendo
     -Empiezo a leerlo bien pero me voy acelerando.

Respecto al cambio que hice, no es porque no me supiese el libro folclórico pero me sentía más seguro si leía el libro.



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan, yo estuve en uno de tus grupos escuchando tu historia, me gustó como nos lo contaste, y más siendo algo improvisado ya que en un principio tenías otro cuento preparado.

    Creo que ser espontáneo es una cualidad muy positiva, te desenvolviste muy bien, muy natural.

    Podrías añadir, la historia o el link del cuento folclórico que en un principio tenías preparado ya que a mi también me tocó este cuento y tuve alguna dificultad para encontrarlos y nos podría servir a los demás como recurso.

    También podrías añadir como te sentiste al contarlo, si cambiaste la estrategia dependiendo del grupo en que estabas, la elección de libro definitivo....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno... la ortografía es espantosa, Iván... "haber" en vez de "a ver", "echo" en vez de "hecho"...
    Tampoco parece que tu entrada esté completa. Lee la guía de trabajo donde se explica lo que tienes que escribir. Has explicado muy bien cómo preparaste la historia, pero no dices cuál fue y, de ahí en adelante, falta casi todo.

    ResponderEliminar